Actualidad

Arrestan a Joaquin Phoenix durante una protesta contra el cambio climático

Publicado:
Antes de ser detenido, el actor, un firme defensor de los derechos de los animales, se dirigió a los manifestantes, instando a todos a "cambiar sus hábitos alimenticios".
Arrestan a Joaquin Phoenix durante una protesta contra el cambio climático

El actor Joaquin Phoenix, premiado con el Globo de Oro a principios de esta semana, fue arrestado en Washington por participar en una protesta contra el cambio climático. La manifestación, organizada por la reconocida actriz Jane Fonda, contó con la asistencia de unas 300 personas.

Fire Drill Fridays, el nombre de la iniciativa semanal de Fonda, confirmó que Phoenix fue detenido junto a su compañero actor Martin Sheen. La Policía del Capitolio verificó que 147 personas fueron arrestadas durante la protesta del viernes, pero no proporcionó una lista de nombres. Todos fueron acusados de tumulto u obstrucción, informa la CNN.

Antes de ser arrestado, Phoenix se dirigió a los manifestantes.

"A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta lucha contra el cambio climático, y hay algo que se puede hacer hoy y mañana, haciendo una elección sobre lo que se consume", afirmó el actor, un firme defensor de los derechos de los animales. "Hay cosas que no puedo evitar. Hoy volé en avión hasta aquí, pero una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios".

Phoenix ganó el Globo de Oro al mejor actor gracias a su actuación en 'Joker', y utilizó su discurso para resaltar la crisis climática y los trágicos incendios forestales en Australia. Después de su victoria, Phoenix afirmó a la prensa que la decisión de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de celebrar una cena vegana lo entusiasmó más que nunca en los Globos de Oro.

El arresto de Phoenix se produce pocos días antes de que se conozcan las nominaciones al Óscar al mejor actor, donde el artista tiene buenas chances también por 'Joker'.

RT