El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venecia pasa de estar inundada a quedarse sin agua (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Góndolas y embarcaciones se han quedado varadas en el fondo de varios canales tras un pico de marea baja de 50 centímetros.
Venecia pasa de estar inundada a quedarse sin agua (FOTOS, VIDEO)

Los canales internos de la ciudad italiana de Venecia perdieron agua este jueves debido a una marea baja que dificultó la navegación por algunas rutas; una imagen que contrasta con a las severas inundaciones que en noviembre tuvieron a la ciudad con el agua al cuello, informa la agencia ANSA.

La marea registró un descenso de 50 centímetros, quedando góndolas y embarcaciones varadas en el fondo de algunos canales. 

Se trata este de un fenómeno llamado 'sequía de la Befana', habitual para esta temporada del año, a primeros de enero, cuando se celebra la fiesta de la Befana, recuerdan medios locales.

El descenso del agua no presenta dificultades para el transporte público que viaja por los principales canales de navegación, precisa la agencia.

El 14 de noviembre el Gobierno de Italia declaró el estado de emergencia en Venecia, debido a las fuertes inundaciones que afectaron a esa turística ciudad, donde el nivel del agua alcanzó los 187 centímetros sobre su punto máximo.

Las inundaciones afectaron el famoso teatro de la ópera La Fenice y dañaron gravemente el principal atractivo turístico de la ciudad, la Plaza de San Marcos, ubicada en uno de los puntos más bajos de Venecia. El vestíbulo de la Basílica de San Marcos, inaugurada en el siglo XI, se llenó de agua.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7