Actualidad

Asesinan en Irak a un operador de la agencia de video Ruptly

Publicado:
El asesinato de Saaf Ghali ocurrió después de que el operador acabara de filmar una manifestación sobre el papel de Irak en la confrontación entre EE.UU. e Irán para medios locales.

Un grupo de personas armadas no identificadas han asesinado este viernes en la ciudad iraquí de Basora al operador Saaf Ghali, de la agencia de noticias en video Ruptly, perteneciente al grupo RT. 

El camarógrafo fue asesinado después de filmar material para medios locales sobre una manifestación sobre el papel de Irak en la confrontación militar entre Washington y Teherán.

Según AFP, en el momento del ataque Ghali se encontraba junto con el corresponsal televisivo iraquí Ahmad Abdessamad, que también falleció en el incidente. "Hombres armados los atacaron y los cubrieron de balas el viernes por la noche, lo que mató a Abdessamad. Su camarógrafo fue llevado al hospital de la ciudad, donde murió", informó el Observatorio Iraquí de las Libertades Periodísticas, citado por la agencia.

Saaf Ghali es autor de, aproximadamente, 30 piezas publicadas por Ruptly, incluidas algunas sobre las recientes protestas antigubernamentales y la dispersión de los manifestantes por parte de la policía iraquí. El camarógrafo también trabajaba para una red de televisión local.

"Saaf filmaba activamente materiales para nuestra agencia de videos Ruptly en la región. Haremos todo lo posible para ayudar a su familia", escribió en su perfil de Twitter la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19