El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un caza indio logra aterrizar por primera vez en un portaviones

Publicado:
Un 'aterrizaje detenido' en la cubierta de un buque se considera una hazaña lograda por solo algunos aviones de EE.UU., Rusia, el Reino Unido, Francia y, más recientemente, China.
VIDEO: Un caza indio logra aterrizar por primera vez en un portaviones

Un prototipo de la versión naval del caza Light Combat Aircraft (LCA) Tejas se convirtió en el primer avión de combate de fabricación india en aterrizar en la cubierta de un portaviones, informan medios locales.

La aeronave realizó con éxito un aterrizaje en la cubierta del único portaviones operacional de la India, INS Vikramaditya, "después de completar extensas pruebas en una instalación en tierra", confirmó la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India a través de Twitter.

El caza indio usó un gancho en la cola para enganchar con éxito el cable de detención, que actúa como freno para reducir la velocidad y detener el avión de combate en la cubierta del portaviones. Un 'aterrizaje detenido' en la cubierta de un portaviones se considera una hazaña lograda por solo algunos aviones de combate desarrollados en EE.UU., Rusia, el Reino Unido, Francia y, más recientemente, China.

En septiembre del año pasado, la variante naval del Tejas se convirtió en el primer avión en la India en realizar con éxito un 'aterrizaje detenido'. En aproximadamente dos segundos, el Tejas-N desaceleró de 244 kilómetros por hora hasta detenerse en una pista de prueba.

El desarrollo de las aeronaves LCA con el objetivo de reemplazar a los MiG-21 soviéticos comenzó en 1983. El trabajo lo están llevando a cabo conjuntamente las empresas ADA, DRDO, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y la Fuerza Aérea de la India.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7