Cientos de personas acudieron a las universidades de Irán este sábado para realizar vigilias y protestas, luego de que Teherán admitiera haber derribado accidentalmente el avión ucraniano con 176 personas a bordo, muchos de los cuales eran estudiantes iraníes.
Los videos de Teherán muestran a la gente encendiendo velas y llevando flores a diferentes instituciones educativas en la capital iraní.
Una manifestación de estudiantes fuera del edificio de la Universidad Amir Kabir, que se reunieron para honrar a los fallecidos en el accidente del Boeing ucraniano, resultó en un mitin que exigía la renuncia y el enjuiciamiento de los responsables del desastre.
"¡Debería haber un juicio! ¡Las renuncias no son suficientes!", y "¡Constitución, referéndum!", gritaban los manifestantes.
Una pancarta en la multitud rezaba: "¿Cuál es el costo de la guerra con el mundo? ¿Cuál es el costo de mentir? Condolencias a Irán".
Durante esta manifestación fue detenido por varias horas el embajador del Reino Unido en Irán, Rob Macaire. El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní explicó el arresto diciendo que el diplomático "participó en la organización, incitación y también lideró algunas acciones radicales".