El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Airbnb ofrece alojamiento gratis a los afectados por los terremotos en Puerto Rico

Publicado:
Cualquier persona que haya sido "desplazada o que esté ayudando con los esfuerzos de rescate" puede reservar alojamiento gratuito hasta el 31 de enero de 2020, según la empresa.
Airbnb ofrece alojamiento gratis a los afectados por los terremotos en Puerto Rico

La plataforma de alquiler de alojamientos Airbnb ha activado su iniciativa Open Homes Program (Programa de hogares abiertos) en Puerto Rico tras una serie de terremotos que sacudieron la isla últimamente.

Según su sitio web, cualquier persona que haya sido "desplazada o que esté ayudando con los esfuerzos de rescate" puede reservar alojamiento gratuito hasta el 31 de enero de 2020. Aquellos que buscan vivienda de emergencia pueden hacer lo siguiente:

  • Completar el formulario en la parte superior de la página de inicio de Airbnb para ver qué lugares están disponibles y leer cada descripción de la lista para encontrar una que sea adecuada.
  • Los usuarios deberán crear una cuenta para reservar un lugar, proporcionando su nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Una vez configurado, las personas envían al anfitrión un mensaje que incluye detalles sobre su estadía y la posible hora de llegada.

La plataforma también está alentando a los residentes que tienen espacio adicional en sus hogares a ofrecer viviendas de emergencia en toda la isla. Los anfitriones deberán tener una habitación o apartamento libre, que tenga una cama confortable, comodidades básicas y disponibilidad durante dos o más días seguidos.

Según datos del Servicio Geológico de EE.UU., en las últimas 24 horas se han registrado un total de 34 temblores en el suroeste de la isla, con magnitudes que oscilan entre 2,5 y 6,0 (el más reciente).

Los terremotos más potentes sacudieron el área a principios de esta semana. Este lunes se produjó un terremoto de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos de este Estado Libre Asociado estadounidense.

Al día siguiente, otro sismo de magnitud 6,6 también sacudió la isla, generando una alerta de tsunami que después fue cancelada. Al menos una persona murió y dos resultaron heridas tras el temblor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7