El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres: Reino Unido debe prepararse para librar guerras sin la ayuda de EE.UU.

Publicado:
Londres debe invertir en equipamiento militar para ser menos dependiente de la asistencia estadounidense, según el secretario de Defensa británico.
Londres: Reino Unido debe prepararse para librar guerras sin la ayuda de EE.UU.

Reino Unido debe estar preparado para combatir en futuras guerras sin Estados Unidos como su principal aliado, según afirmó en una entrevista con The Sunday Times el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.

En ese sentido, el alto funcionario señaló que el temor de que Washington ―bajo la presidencia presidente Donald Trump― siga políticas cada vez más aislacionistas, lo mantiene "despierto por la noche".

"Me preocupa que Estados Unidos se retire de su liderazgo en todo el mundo, eso sería malo para el mundo y para nosotros. Planeamos lo peor y esperamos lo mejor", destacó Wallace. "Durante el año pasado tuvimos la retirada de Estados Unidos de Siria, la declaración de Donald Trump sobre Irak, donde dijo que la OTAN debería hacerse cargo y hacer más en Medio Oriente".

Wallace señaló que la suposición de que Reino Unido siempre sería parte de una coalición estadounidense ya no era válida, y que el Gobierno debería planificar su estrategia de Defensa correspondientemente. En ese sentido, según el secretario, Londres debe invertir en equipamiento militar para ser menos dependiente de la asistencia estadounidense.

"Dependemos mucho de la cobertura aérea estadounidense y de los activos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento estadounidenses. Necesitamos diversificar nuestros activos", subrayó Wallace.

Un enfoque más moderno

Wallace también pidió que las fuerzas armadas adopten un enfoque más moderno e indicó que cualquier cambio realizado en la próxima gran revisión de las políticas de seguridad y defensa de Reino Unido tendrá que "reflejar el siglo XXI".

Asimismo, el funcionario sugirió que esto podría significar que la infantería sea reemplazada por "1.000 'hackers'" o mejores especialistas capacitados para ayudar a lidiar con las amenazas modernas. "La forma en que brindamos defensa no puede estar dominada por el sentimentalismo. Realmente tenemos que adoptar la nueva tecnología", sostuvo el secretario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7