El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Desearía estar dentro de ese avión": Comandante iraní expresa su pesar por el derribo del Boeing ucraniano

Publicado:
Hossein Salami señaló que en ese momento sus Fuerzas Armadas se encontraban en la "atmósfera psicológica de una guerra desconocida con EE.UU."
"Desearía estar dentro de ese avión": Comandante iraní expresa su pesar por el derribo del Boeing ucraniano

El principal comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hossein Salami, expresó este domingo sus condolencias y dijo que nunca se había sentido tan avergonzado como tras la tragedia del avión de pasajeros ucraniano, informa PressTV.

"Desearía estar dentro de ese avión, caer y quemarme junto con esos seres queridos en lugar de presenciar este trágico incidente", declaró Salami durante una sesión en el Parlamento.

"Juro por la vida de mis hijos que nosotros [la CGRI] no tenemos otro deseo que ser destrozados por el bien de la seguridad, el bienestar y la paz del pueblo [iraní]", agregó.

El comandante militar señaló además que después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani sus Fuerzas Armadas se encontraban en la "atmósfera psicológica de una guerra desconocida con Estados Unidos". "Fuimos influenciados por ese incidente", enfatizó.

Accidente Fatal

Poco después de que Irán lanzara un ataque con decenas de misiles balísticos contra bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue identificado erróneamente como un objetivo hostil por el Ejército iraní que se encontraba en alerta máxima en ese momento.

La aeronave Boeing 737-800 fue derribada "involuntariamente" y se estrelló a los pocos minutos de despegar del Aeropuerto Internacional de Teherán. En el siniestro perdieron la vida los 176 pasajeros que iban a bordo, en su mayoría iraníes, además de canadienses y ucranianos.

El bombardeo en Irak llevado a cabo por la nación persa fue una venganza por el ataque con aviones no tripulados ordenado por Washington en Bagdad, que acabó con la vida de 12 personas, entre ellas la del general iraní Qassem Soleimani.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7