El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg asegura estar dispuesto a gastar 1.000 millones de dólares para derrotar a Trump

Publicado:
Según el plan del magnate, se creará una operación digital sólida, lista para ser heredada por el candidato demócrata, independientemente de quién sea nominado para el cargo.
Bloomberg asegura estar dispuesto a gastar 1.000 millones de dólares para derrotar a Trump

El multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha aseverado que está dispuesto a gastar 1.000 millones de dólares en la campaña presidencial para derrotar a Donald Trump en los próximos comicios, informa The New York Times.

Según el magnate, incluso si él mismo no llega a ser candidato del Partido Demócrata, el dinero se gastará en ayudar a otros oponentes del actual inquilino de la Casa Blanca: Bernie Sanders o Elizabeth Warren.

"Depende de si el candidato necesita ayuda. Si les va muy bien, necesitan menos. Si no, necesitarán más", explicó el empresario en una entrevista con el diario.

Según el plan de Bloomberg, se creará una campaña en la sombra para las elecciones generales, que contará con cientos de organizadores en estados clave y una operación digital sólida, lista para ser heredada por el candidato demócrata, independientemente de quién sea nominado para el cargo.

Bloomberg admitió que "1.000 millones de dólares es una suma muy grande". Al mismo tiempo, señaló que solo el año pasado gastó 2.800 millones de dólares en caridad.

El medio indica que el multimillonario ya ha gastado 200 millones de dólares en publicidad política y eventos en apoyo a su candidatura. A modo de comparación: en 2012, Barack Obama gastó esta cantidad para toda la campaña electoral, según el periódico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7