Actualidad

Un hombre armado con un machete es abatido por la Policía de EE.UU. mientras perseguía a un oficial

Publicado:
El sospechoso había cometido un robo a mano armada, y mientras huía los policías le habían disparado con las pistolas táser pero las descargas eléctricas no surtieron efecto.
Un hombre armado con un machete es abatido por la Policía de EE.UU. mientras perseguía a un oficial

El Departamento de Policía de Los Ángeles (California, EE.UU.) ha divulgado imágenes del momento en que un sospechoso armado con un machete es baleado por los agentes de seguridad.

Los hechos ocurrieron en noviembre pasado, pero el material audiovisual fue publicado solo la semana pasada como parte de una investigación en curso. El sospechoso fue identificado como Nathaniel Pinnock, de 22 años, quien murió en el acto.

Pinnock había cometido un robo a mano armada en un local comercial y trató de huir, llevando consigo un machete. En su camino, incluso robó un coche, pero se estrelló contra dos patrulleros; luego abandonó el vehículo y salió corriendo.

Inicialmente los agentes emplearon las pistolas táser contra el sospechoso, pero las descargas eléctricas no hicieron efecto. Pinnock empezó a perseguir con el machete a uno de los policías, quien reiteradamente pidió al sospechoso que se detuviera y después abrió fuego. El oficial cayó en medio de la calle y cuando Nathaniel aparentemente se disponía a atacarlo otro agente también le disparó y el sospechoso se desplomó.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Covid19