Un video en el que el deportista colombiano Jaime Alejandro patea a un perro, que se le cruzó en una carrera, ha levantado polémica en las redes sociales e incluso los patrocinadores han finalizado su relación con él.
Ocurrió el pasado 31 de diciembre en la carrera de San Silvestre que tiene lugar en el departamento colombiano de Caldas. En las imágenes, que se han hecho virales, se muestra al deportista que, sin parar de correr, lanza una patada al animal y continúa la competición.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Según los medios locales, Alejandro colgó un mensaje disculpándose en sus historias de Instagram, que decía: "No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes".
Sus publicaciones en esta red social están llenas de mensajes de críticas e insultos contra él. "¡¡¡Eres un ejemplo deportivo para nunca seguir... Maltratador de animales!!!", exclama un usuario. "No apoyen a maltratadores! Sean ejemplo", espeta otro.
La locutora y cantante colombiana Paulina Laponte denunció en un tuit la agresión y pidió a los internautas su ayuda para denunciar al deportista.
"Si llegan a conocer a este tipo no le den la mano, denle una patada con el mismo estilo que el patea al perro", comenta otra.
Otros han criticado que este tipo de agresiones queden impunes y no sean investigadas.
Además, muchos de los mensajes en las redes iban dirigidos a la patrocinadora del deportista, la empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour. Los usuarios denunciaban que apoyar al corredor significaba estar a favor del maltrato animal.
Finalmente, la empresa anunció en su Instagram que, después de que saliese a la luz el video, decidido finalizar su relación con Jaime Alejandro.
"Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales", destacó Under Armour.