El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un volcán en "inminente" erupción está a pocos kilómetros pero ellos siguen celebrando su boda como si nada

Publicado:
A lo largo del día de la ceremonia, el nivel de amenaza se elevó en tres ocasiones hasta llegar a un alerta por "erupción peligrosa inminente", pero la pareja siguió con sus planes.
FOTOS: Un volcán en "inminente" erupción está a pocos kilómetros pero ellos siguen celebrando su boda como si nada

El fotógrafo Randolf Evan captó este domingo en Filipinas varias espectaculares imágenes de una boda, que se cumplió sin interrupciones a pesar de que a unos pocos kilómetros entraba en erupción el volcán Taal.

Cuando la ceremonia de los novios Chino Vaflor y Kat Bautista Palomar estaba por comenzar, ya era claro que el volcán cobraba vida: arrojaba vapor y cenizas a varios kilómetros de altura.

"Notamos que salía humo blanco del Taal durante los preparativos, alrededor de las 14:00 (hora local), y desde entonces sabíamos que algo inusual ya estaba sucediendo con el volcán", contó a BBC el fotógrafo Randolf Evan. 

A lo largo del día de la ceremonia, el nivel de amenaza se elevó en tres ocasiones y para la tarde del domingo la alerta se situó en "erupción peligrosa inminente" en "horas o días".

No obstante, los recien casados no interrumpieron su día de boda y hasta siguieron con la fiesta después del parte oficial.

Entre tanto, las autoridades pusieron en marcha operativos para evacuar a los residentes en un radio de 14 kilómetros en torno al volcán. A pesar de que el sitio de la boda se localizada tan solo a unos 10 kilómetros de Taal, "todos estaban tranquilos y relajados".

"Pudimos sentir la ceniza caer como lluvia en nuestra ropa", recuerda Evan. "Pero no me pareció alarmante hasta que llegó la noche, cuando se volvió un poco más pesado y parecido al barro", añadió.

El fotógrafo indicó que "fue una boda íntima" y que "los invitados fueron en su mayoría de la familia de la pareja y amigos cercanos", por lo que "de hecho nadie se fue" de la fiesta.

Este lunes, la erupción del Taal se volvió más peligrosa, ya que además de la densa columna de humo se han registrado varios chorros de lava.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7