El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal Supremo de Venezuela pide informe a la nueva directiva de la Asamblea Nacional sobre su elección

Publicado:
Deberá consignarse un acta donde se den detalles de la conformación del comité que ahora dirige el Parlamento, con el quórum de la sesión durante la instalación y los respaldos obtenidos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le pidió a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) presentar un informe sobre su elección del pasado 5 de enero, cuando se instaló el periodo legislativo 2020-2021.

Según el comunicado emitido por el máximo tribunal, la junta directiva presidida por los diputados Luis Parra; Franklin Duarte y José Gregorio Noriega deberá consignar un acta con la conformación de la referida directiva y el quórum de la sesión (tanto el de instalación como el de la votación que les permitió asumir el cargo), que deberá ir soportada con una copia certificada.

De no presentar esta información en los siguientes cinco días serán castigados con el artículo 122 de la Ley Orgánica del TSJ, que establece multas económicas a quienes no suministren oportunamente las informaciones, datos o expedientes solicitados por el Tribunal.

El llamado del TSJ se da después que el dirigente político Enrique Ochoa Antich introdujera un recurso ante el máximo tribunal para pedirle que validara el quórum de la sesión celebrada el pasado 5 de enero, en la que Parra asegura que fue electo con 84 de los 140 votos emitidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7