El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Recrean los restos de un avión militar estadounidense que cayó al fondo del Pacífico durante la II Guerra Mundial

Publicado:
Los datos recopilados los vinculan con una de las naves estrelladas en 1942 frente a las costas de Hawái.
FOTOS: Recrean los restos de un avión militar estadounidense que cayó al fondo del Pacífico durante la II Guerra Mundial

Un equipo de científicos y arqueólogos del Instituto de Oceanografía Scripps de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) ha localizado y recreado los restos de un avión torpedero de la Segunda Guerra Mundial que permaneció oculto en el océano Pacífico durante más de 77 años.

Gracias al despliegue de tecnología de punta, se pudo escanear el fondo marino para obtener imágenes detalladas del que se asocia con uno de los Grumman TBF Avenger, que desapareció en la costa de Oahu, Hawái, en octubre de 1942, cuando tres de estos aviones colisionaron durante un vuelo de entrenamiento frente a la actual Base de los Marines en Hawái.   

Los "restos inconfundibles" de esta aeronave yacen a unos 100 metros de profundidad, asegura el líder de la exploración, Andrew Pietruszka. También detalla que las alas se encuentran "casi intactas", al igual que el fuselaje. Además indica que la parte de la cabina se ha degradado, pero los habitáculos de la tripulación permanecen "claramente identificables".

Por su parte, el motor está alejado unos 50 metros del sitio principal y no hay rastro de la cola del avión. Los registros, el tipo de aeronave, la ubicación y la distribución de sus restos coinciden con los datos históricos del fatal accidente de 1942. Ahora se espera identificar a cuál de las naves estrelladas pertenecerían los restos encontrados.

Durante la investigación también se halló otro sitio con escombros, pero se ha descartado que sean partes de una nave militar, y se indica que podrían pertenecer a un velero de tamaño pequeño o mediano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7