El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FC Barcelona destituye a Ernesto Valverde

Publicado:
El elegido para sustituir al extremeño es Quique Setién, exentrenador del Real Betis y la UD Las Palmas.
El FC Barcelona destituye a Ernesto Valverde

Desde el FC Barcelona se ha anunciado la decisión sobre el cese de Valverde. Según informa el comunicado oficial emitido este lunes, el club y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato.

"El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", reza el comunicado publicado la web del Barça.

"Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro", anunció la entidad en su despedida al 'Txingurri' a través de un tuit.

Se informa que el elegido para sustituir a Valverde es Quique Setién, exentrenador del Real Betis y la UD Las Palmas. Según el comunicado, la incorporación del técnico cántabro, de 61 años, como entrenador del primer equipo, se producirá este martes y estará ligado a la entidad 'azulgrana' hasta el 30 de junio de 2022.

Según Marca, Josep Maria Bartomeu convocó a Ernesto Valverde a una reunión este lunes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la cual le anunció el cese. El presidente del club 'culé' informó sobre los motivos del despido y horas más tarde se reunió con la junta directiva del club para anunciar el cese del técnico y la búsqueda de un sustituto.

El entrenador extremeño fue despedido después de que su equipo perdiera 2-3 ante el Atlético de Madrid, en la semifinal de la Supercopa de España, que tuvo lugar en Arabia Saudita el pasado jueves.

Asimismo, ha trascendido que una de las opciones del Barça para sustituir al extremeño era el exjugador Xavi Hernández. Sin embargo, Xavi acabó rechazando la oferta debido a varios motivos, entre ellos las ganas de empezar un proyecto desde cero y no a mitad de temporada, como ocurriría en ese caso. Además el exjugador, que actualmente entrena al club Al-Sadd de Catar, no vio como "un gesto elegante" ocupar el cargo tras la destitución de Valverde por su respeto al técnico.

Ernesto Valverde ocupó el cargo de entrenador del FC Barcelona en abril del 2017 y durante esta etapa el conjunto 'culé' dirigió un total de 163 partidos con 108 victorias, 35 empates y 20 derrotas, consiguiendo los dos títulos de Liga, una de Copa del Rey y una Supercopa de España.

El Barça no destituye a un entrenador a mitad de temporada desde el año 2003, cuando el club decidió poner un punto y final a su trabajo con el técnico holandés Louis Van Gaal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7