El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un violento pasajero desata el caos en pleno vuelo y agrede a los policías que intentaron detenerlo al aterrizar en Nueva Jersey

Publicado:
Matthew Dingley afronta cargos de agresión con agravantes, intrusión ilícita, resistirse al arresto y afectar el transporte.
Un violento pasajero desata el caos en pleno vuelo y agrede a los policías que intentaron detenerlo al aterrizar en Nueva Jersey

Un estadounidense fue detenido y enfrenta varios cargos criminales después de haber intentado asaltar la cabina del avión en el que viajaba, atacar a una azafata y lesionar a agentes de la Policía, según los medios locales.

Matthew Dingley, de 28 años, viajaba el pasado jueves 9 de enero como pasajero en un vuelo de United Airlines, procedente del estado de Virginia y con destino a Nueva Jersey (EE.UU.). Según un testigo, el hombre empezó a comportarse de manera errática poco antes de aterrizar.

Dingley se levantó de su asiento, corrió hacia la cabina del piloto y comenzó a golpear la puerta con fuerza. En un intento por detenerlo, una azafata resultó agredida por el trastornado hombre. Otros pasajeros lograron contenerlo en el momento y el avión pudo aterrizar sin problemas, mientras las autoridades aeroportuarias esperaban en la pista.

Sin embargo, Dingley continuó con su conducta agresiva y arremetió contra los agentes, ocasionando que uno de ellos cayera de las escaleras de abordaje que daban al avión. Un total de seis oficiales resultaron heridos –incluyendo uno con fractura de costillas– y, junto con la azafata, fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Dingley está acusado de agresión con agravantes, intrusión ilícita, resistirse al arresto y afectar el transporte. Fue ingresado en la cárcel del condado de Essex el viernes, según los registros en línea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7