El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: La muerte de Soleimani se convirtió en la cúspide de las acciones ilegales de EE.UU.

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia asegura que la decisión de Washington "va más allá de todos los límites internacionales legales".
Lavrov: La muerte de Soleimani se convirtió en la cúspide de las acciones ilegales de EE.UU.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, asegura que el asesinato del general iraní Qassem Soleimani puede ser considerado la "cúspide de las acciones ilegales de Estados Unidos".

"Esto va más allá de todos los límites internacionales legales y, sencillamente, de todos los límites humanos", aseveró el canciller este 14 de enero.

Respecto a la escalada de tensiones entre EE.UU. e Irán derivada de tal acontecimiento, Lavrov afirmó que Moscú está preparado para ayudar a establecer un diálogo entre ambas naciones si las partes demuestran su interés. En este sentido, el líder de la diplomacia rusa hizo un llamado a Washington y Teherán a mantener su compostura y resolver todos sus asuntos por la vía de la conversación. 

La situación en la región se volvió explosiva cuando el pasado 2 de enero el Pentágono acabó con la vida de Soleimani tras lanzar un ataque con drones contra él en Bagdad. En respuesta, el 8 de enero Teherán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes con soldados estadounidenses.

Horas después, Trump ofreció un discurso en el que dijo que EE.UU. continuará ejerciendo "la máxima presión" sobre Irán e impondrá "sanciones económicas adicionales". Asimismo, pidió a la OTAN involucrarse más "en el proceso de pacificación de Oriente Medio" y solicitó a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán para renegociar un nuevo pacto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7