El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un famoso rapero construirá una ciudad que llevará su nombre

Publicado:
Akon, de origen senegalés, hará realidad su idea de una urbe autosostenible basada en el uso de recursos renovables y energía solar.
Un famoso rapero construirá una ciudad que llevará su nombre

El rapero estadounidense de origen senegalés Akon anunció este 13 de enero que ha concretado el acuerdo para la construcción de Akon City, una ciudad futurista en Senegal.

"Esperamos poder hospedarlo allí en el futuro", escribió el cantante y productor musical en su cuenta de Instagram, añadiendo una fotografía suya sosteniendo lo que sería el documento final.

De acuerdo con el canal France24, el músico pactó con la compañía de turismo estatal senegalesa SAPCO, cuyo secretario general, Aliune Ndiaye, detalló que el complejo urbanístico estará ubicado en el pueblo costero de Mbodiene, unos 120 kilómetros al sur de la capital del país, Dakar. Asimismo, ese funcionario señaló que el acuerdo firmado era un memorando de entendimiento en donde no se especifica el tamaño de la inversión futura, el cual aún no está claro.

"Más allá de su condición de artista, Akon es un inversionista que cree en África", dijo el Ministerio de Turismo de Senegal en un comunicado antes de la ceremonia. Un portavoz de esa oficina agregó que el cantante busca crear una aldea turística que luche por el medio ambiente.

En una entrevista ofrecida a finales de noviembre pasado, Akon explicó que Akon City será una ciudad autosostenible basada en el uso de recursos renovables y energía solar. Está proyectada dentro de un bloque de construcción de 10 años que será desarrollado por etapas. "Comenzamos la construcción en marzo [de 2020] y la segunda etapa será en 2025", afirmó el también hombre de negocios.

Akon anunció su plan por primera vez en 2018. En ese entonces aseguró que la ciudad se llamaría Akon Crypto City y que basaría toda su economía urbana en torno al akoin, una criptomoneda de su autoría que está actualmente en desarrollo y que busca ayudar a los jóvenes emprendedores en África.

El rapero nació y vivió en Senegal hasta los siete años antes de mudarse a Nueva Jersey (EE.UU.) con su familia. Su cercanía sentimental con África lo ha llevado a enfocar su filantropía a ese continente. Akon City no es su primer proyecto con carácter social, ya que el músico es además dueño de la empresa Akon Lighting Africa, que proporciona energía solar a los países africanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7