El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a muerte por fusilamiento a dos hermanos por matar a su antigua maestra, tras propinarle 140 puñaladas

Publicado:
Los hombres "se vengaron" de Natalia Kostritsa por su hermana, madre de cuatro, luego de que la profesora informara a servicios sociales de que esta no cumplía con sus responsabilidades maternas.

La Justicia bielorrusa ha condenado a muerte por fusilamiento a los hermanos Stanislav e Iliá, de 19 y 21 años, acusados ​​del cruel asesinato de su antigua maestra de escuela. El crimen tuvo lugar el pasado mes de abril en las afueras de la ciudad de Chérikov.

La investigación reveló que los dos hombres llegaron a casa de Natalia Kostritsa, de 47 años, supuestamente para 'vengarse' por la situación de su hermana, madre de cuatro hijos, después de que la profesora informara a las autoridades de protección social que esta no estaba cumpliendo con sus responsabilidades parentales con sus hijos. 

Uno de los hermanos, que se encontraba en estado de embriaguez, dijo en la corte que inicialmente "fueron a hablar", pero "algo salió mal". Primero golpearon a la mujer y después sacaron los cuchillos. Los expertos forenses encontraron alrededor de 140 heridas de arma blanca en el cuerpo de la víctima, que murió por pérdida de sangre. Además, en un intento de ocultar las huellas del crimen, los asesinos prendieron fuego a la casa después de robar una computadora y comida. Stanislav e Iliá admitieron su culpabilidad.

Esta es la primera sentencia de muerte impuesta en el país en 2020. La decisión puede ser apelada en el transcurso de diez días. Bielorrusia es el único país de Europa donde existe la pena de muerte, que se impone como castigo excepcional por delitos particularmente graves. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7