El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: "Queremos que Irán se comporte como una nación normal, que sea como Noruega"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, abordó la escalada de tensión con Irán en un discurso ante estudiantes de la Universidad Stanford.
Pompeo: "Queremos que Irán se comporte como una nación normal, que sea como Noruega"

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, defendió el lunes el endurecimiento de la postura de Estados Unidos en torno a Irán en medio de la escalada de tensión entre ambos países.

Hablando ante los estudiantes del Instituto Hoover de la Universidad Stanford, Pompeo reiteró la justificación del asesinato del general iraní Qassem Soleimani en Bagdad el pasado 2 de enero asegurando que los servicios secretos tenían informes de que Irán planeaba ataques terroristas contra instalaciones estadounidenses.

"Estamos restableciendo la disuasión, una verdadera disuasión contra Irán. La Administración anterior nunca hizo lo suficiente contra Irán para crear disuasión", aseguró.

El secretario de Estado alabó el ataque con drones que acabó con la vida de Soleimani, por haber "cambiado el cálculo" para Trump y el país norteamericano: "Si Irán opta por una escalada, terminará aceptando nuestras condiciones".

"Queremos que Irán se comporte como una nación normal, que sea como Noruega", dijo Pompeo, provocando la risa de los estudiantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7