El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva neumonía descubierta en China es detectada por primera vez en otro país

Publicado:
Previamente, se informó de al menos 59 casos de la infección, que se ha cobrado la vida de una persona.
La nueva neumonía descubierta en China es detectada por primera vez en otro país

Una mujer fue diagnosticada en Tailandia con la nueva cepa del coronavirus detectada a inicios de enero en la ciudad china de Wuhan, informó este lunes la Organización Mundial de Salud (OMS), citando a las autoridades locales.

Según se detalla, la enferma, una turista de China, fue hospitalizada el 8 de enero. Por el momento, es la primera persona contagiada por la cepa que ha sido detectada fuera de su país de origen.

"La posibilidad de que se identifiquen casos en otros países no fue inesperada y refuerza por qué la OMS hace un llamado a la vigilancia y a la preparación activas en otros países", indicó la organización.

En declaraciones a los periodistas, el ministro de Salud tailandés, Anutin Charnvirakul, dijo que la condición de la mujer, de 61 años, ha mejorado y que ahora la paciente no presenta fiebre o síntomas respiratorios. Asimismo, señaló que las 16 personas que ocupaban los asientos más cercanos a ella en el avión no se han infectado.

El brote de la neumonía comenzó el mes pasado. La semana pasada, las autoridades chinas informaron de 59 casos y una víctima de la enfermedad. Señalaron además que, aunque en ciertos casos el virus puede causar enfermedades graves en algunos pacientes, parece no transmitirse fácilmente de persona a persona.

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo grave.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7