El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El abuelo del estudiante que mató a tiros a su maestra en México, en prisión preventiva y con las cuentas congeladas

Publicado:
El viernes pasado, un alumno de 11 años del colegio privado Cervantes del Bosque de Torreón (en el estado de Coahuila), que portaba dos armas de fuego, mató a su profesora, hirió a cinco compañeros y a un profesor de Educación Física y luego se suicidó.
El abuelo del estudiante que mató a tiros a su maestra en México, en prisión preventiva y con las cuentas congeladas

Un juez del estado de Coahuila (norte de México) dictó el martes prisión preventiva contra el abuelo del menor de 11 años que mató a tiros a su maestra en un colegio, hirió a otras seis personas y luego se suicidó. Las dos armas utilizadas por el estudiante eran propiedad del abuelo, quien no tenía permiso para portarlas, según el fiscal de la entidad.

El magistrado de primera instancia en materia penal determinó la prisión preventiva contra José Ángel 'N, de 58 años, quien fue detenido la noche del lunes por el presunto delito de omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf.

El viernes pasado, un alumno de 11 años del colegio privado Cervantes del Bosque de Torreón (Coahuila), que portaba dos armas de fuego, mató a su maestra, hirió a cinco compañeros y a un profesor de Educación Física y luego se suicidó. 

La Fiscalía de Coahuila informó el fin de semana que las dos armas usadas por el menor, de calibre .40 y .25, pertenecían al abuelo. "José Ángel 'N' fue negligente en la tenencia de armas de fuego en su domicilio", declaró Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado. 

La prisión preventiva se mantendrá hasta el próximo domingo 19 de enero, cuando se realice una audiencia para definir su situación jurídica.

Congelan cuentas

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que, a petición del Gobierno de Coahuila, comenzaron a investigar supuestos recursos irregulares de José Ángel 'N'.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó sobre el bloqueo de sus cuentas por presuntas actividades irregulares respecto al flujo de efectivo, así como de transferencias bancarias a EE.UU. que no se corresponden con los ingresos del abuelo del menor. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7