El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump arremete contra Apple: "Siempre los ayudamos tanto, pero ellos nos niegan el acceso a los móviles de asesinos y narcos"

Publicado:
El presidente de EE.UU. manifestó que Apple "tendrá que dar un paso al frente" y ayudar a "hacer América grande otra vez".
Trump arremete contra Apple: "Siempre los ayudamos tanto, pero ellos nos niegan el acceso a los móviles de asesinos y narcos"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió a través de su cuenta personal de Twitter contra el gigante tecnológico Apple, culpándolo por denegar acceso a los dispositivos electrónicos de los delincuentes.

"Estamos ayudando a Apple todo el tiempo en materia de comercio y en muchos otros temas y, sin embargo, se niega a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales violentos", lamentó el mandatario estadounidense.

A continuación, Trump manifestó que Apple "tendrá que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país, ahora" y contribuir a "hacer América grande otra vez".

Privacidad personal vs. seguridad pública

Este lunes, el fiscal general de EE.UU., William P. Barr, declaró que el tiroteo que el pasado 6 de diciembre protagonizó el teniente segundo de la Real Fuerza Aérea Saudita, Mohammed Alshamrani, en la base naval de Pensacola (Florida), fue calificado como acto terrorista.

A la luz de ello, Barr le pidió a Apple que proporcionara acceso a dos teléfonos usados por el tirador, cuyas acciones dejaron tres muertos y varios heridos.

"Esta situación ilustra perfectamente por qué es crítico que el público pueda tener acceso a la evidencia digital", argumentó Barr. Llamó a las compañías de tecnología a encontrar una solución y se quejó de que Apple no había brindado "asistencia sustantiva", un cargo que la compañía negó enérgicamente el lunes por la noche, diciendo que había estado trabajando con el FBI desde el día del tiroteo.

Estas apelaciones del fiscal general han agudizado la lucha continua entre el Departamento de Justicia de EE.UU. y Apple, asunto que enfrenta la privacidad personal contra la seguridad pública.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7