Actualidad

Un hombre abre fuego en una escuela de Texas y mata a un estudiante

Publicado:
Las autoridades informaron que el sospechoso finalmente ha sido detenido.

Un estudiante ha sido asesinado a tiros en el Bellaire High School en Houston, Texas (EE.UU.) la tarde de este martes. La víctima recibió un disparo, y falleció a causa de las heridas después de que un hombre armado abriera fuego en la escuela.

El Departamento de Bomberos de Houston y el Departamento de Policía de Bellaire respondieron al tiroteo alrededor de las 16:00 (hora local).

Se reporta que los equipos de emergencia le practicaron al estudiante las debidas maniobras de respiración artificial (RCP) mientras era transportado en una camilla. La víctima fue llevada en ambulancia a un hospital, donde acabó falleciendo.

Aunque el sospechoso logró huir de la escena del crimen –por lo cual los agentes aconsejaron a los residentes evitar el área y permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso–, horas más tarde fue finalmente detenido junto a una segunda persona también relacionada con el caso.

Según ABC 13, el arrestado, que resultó ser un estudiante, fue visto mientras era trasladado en un vehículo policial.

"En este momento de tristeza y pérdida, quiero asegurar que mañana tendremos consejeros de duelo y crisis disponibles en el campus, y durante el tiempo que sea necesario, para ofrecer a nuestros estudiantes y al personal apoyo emocional. También tendremos oficiales y patrullas alrededor del campus, además de personal administrativo adicional para garantizar que la escuela esté segura y protegida", informaron desde la institución escolar.

Posteriormente se anunció que las clases fueron oficialmente canceladas.

 

RT