El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Les gusto a los manifestantes iraníes; ellos aman a EE.UU."

Publicado:
El mandatario estadounidense hizo alusión a un episodio en Teherán en el que unos manifestantes rechazaron pisotear la bandera de EE.UU.
Trump: "Les gusto a los manifestantes iraníes; ellos aman a EE.UU."

Durante un mitin en Milwaukee (Wisconsin), el presidente estadounidense, Donald Trump, habló sobre las tensiones con Irán y sostuvo que los manifestantes iraníes simpatizan con EE.UU. y con él personalmente.

"¿Han visto lo que ha pasado en Irán? ¡Los manifestantes están de nuestro lado, por primera vez", dijo el mandatario a sus seguidores.

"De hecho, pusieron una gran bandera estadounidense en la calle y los iraníes, miles y miles de iraníes, se suponía que caminarían sobre ella y la pisotearían y la destrozarían a golpes: todos ellos rodearon esa bandera. […] Caminaron alrededor de la bandera, no quisieron tocarla", comentó Trump un reciente episodio ocurrido en la capital persa.

"Les gusta Trump, les gustan ustedes. […] Aman a EE.UU., aman a nuestro país. Eso se llama progreso", aseveró el inquilino de la Casa Blanca.

Grabaciones del incidente al que se refiere Trump aparecieron la Red este lunes. En las imágenes —que, según se afirma, fueron registradas en la Universidad Shahid Beheshti, en Teherán—, se ve cómo un grupo de manifestantes evita caminar por encimas de unas banderas de EE.UU. e Israel dibujadas en el pavimento y abuchean a los pocos que se deciden a hacerlo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7