El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dos mujeres astronautas realizan una caminata espacial para acondicionar la EEI

Publicado:
La NASA confirmó que esas estadounidenses completaron su tarea con éxito tras algo más de cinco horas de trabajo.
VIDEO: Dos mujeres astronautas realizan una caminata espacial para acondicionar la EEI

Christina Koch y Jessica Meir, astronautas de la NASA, realizaron este 15 de enero una caminata espacial cuyo objetivo era reemplazar parte de la batería solar de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial norteamericana confirmó que esas estadounidenses completaron su tarea con éxito tras algo más de cinco horas de trabajo, en las que retiraron dos de las baterías de níquel-hidrógeno de la EEI e instalaron en su lugar unos acumuladores de litio nuevos y más eficientes.

Esta es la primera de dos etapas programadas para que cambien la última serie de baterías para actualizar la red eléctrica de la EEI y está previsto que realicen la segunda parte de su misión el próximo 20 de enero.

Koch y Meir ya realizaron otro paseo espacial en octubre de 2019, cuando salieron de la EEI y protagonizaron el hito histórico de convertirse en las primeras mujeres que realizaron una caminata exclusivamente femenina fuera de nuestro planeta para cambiar un controlador de energía estropeado.

De hecho, Christina Koch está a tres semanas de terminar su misión espacial de 11 meses y el pasado diciembre estableció otro registro al batir la marca que estableció por la estadounidense Peggy Whitson y convertirse en la astronauta que más tiempo pasó en el espacio: 289 días consecutivos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7