Actualidad

VIDEO, FOTOS: India muestra su equipo bélico en el desfile del Día del Ejército

Publicado:
La India inició sus celebraciones anuales del Día del Ejército con un desfile militar en Delhi. Las conmemoraciones de este año contarán con la primera mujer oficial al frente de una unidad de hombres.
VIDEO, FOTOS: India muestra su equipo bélico en el desfile del Día del Ejército

La India conmemoró su Día del Ejército con eventos en todo el país, aunque el principal se celebró en Nueva Delhi. La capital fue escenario de una exhibición, en forma de desfile, de todo el potencial militar indio, en el que participaron unidades mecanizadas, tanques y varias unidades de infantería.

También se exhibieron helicópteros militares en vuelo rasante.

Durante los festejos de este año por primera vez una mujer lideró en el desfile a una unidad de hombres. Se trata de Tania Sher Gill, una oficial del Cuerpo de Comunicaciones.

El primer Día del Ejército se celebró en 1949 y marcó el día en que el general británico Sir Francis Butcher entregó el mando del Ejército al teniente general Kodandera Madappa Cariappa, según India TV.

En el marco de los actos en Nueva Delhi también se premió a los soldados que se han distinguido en el combate contra los militantes en los disputados territorios de Cachemira.

RT