El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NSA encontró una grave falla de seguridad en Windows 10 e insta a actualizar el sistema "lo antes posible"

Publicado:
La vulnerabilidad crítica está relacionada con la funcionalidad criptográfica de Windows.
La NSA encontró una grave falla de seguridad en Windows 10 e insta a actualizar el sistema "lo antes posible"

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) detectó una grave falla de seguridad en el sistema operativo Windows 10 de Microsoft y alertó a la compañía sobre la amenaza.

"La NSA ha descubierto una vulnerabilidad crítica que afecta la funcionalidad criptográfica de Windows", denunció la agencia. Microsoft reconoció la falla y lanzó una actualización de seguridad este martes.

La falla permite a los potenciales piratas informáticos atacar a los usuarios de sistemas Windows sin parches con 'malware' que imita la firma digital de un proveedor confiable. Si las personas descargaran el archivo malicioso, los 'hackers' podrían acceder a la información almacenada en sus computadoras. Microsoft no encontró evidencia de que la falla haya sido explotada activamente.

Por su parte, la NSA recomendó a todos los usuarios instalar la actualización "lo antes posible para mitigar efectivamente la vulnerabilidad en todos los sistemas Windows 10 y Windows Server 2016/2019".

El 14 de enero Microsoft dejó de proporcionar las correcciones de seguridad, parches de 'software' para prevenir ataques cibernéticos y otras actualizaciones para su popular sistema operativo Windows 7. Actualmente, Windows 10 se utiliza en más de 900 millones de dispositivos, lo que representa el 65,4% del mercado, según Statcounter. Mientras tanto, los usuarios de Windows 7 para diciembre del 2019 seguían ocupando el segundo lugar, con un 27%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7