El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inflación de 2019 en Argentina fue de 53,8 %, la más alta en los últimos 28 años

Publicado:
El dato lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con el índice de precios del mes de diciembre, que tuvo un incremento de 3,7 %.
La inflación de 2019 en Argentina fue de 53,8 %, la más alta en los últimos 28 años

La inflación de 2019 en Argentina fue de 53,8 %, la cifra más alta registrada en los últimos 28 años, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo estatal dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes de diciembre, que marcó un alza de 3,7 % respecto a noviembre, y con ese dato quedó conformada la inflación del último año completo. 

Uno de los rubros que tuvo mayor incidencia, y que conforma buena parte de la canasta básica, es el de alimentos y bebidas no alcohólicas, que mostró una variación anual de 56,8 %. 

También hubo fuertes aumentos en salud (72,1 %) y educación (47,1 %), así como en prendas de vestir y calzado (51,9 %). 

Reducir el fuerte nivel de inflación será uno de los máximos desafíos del Gobierno de Alberto Fernández, quien asumió el poder el pasado 10 de diciembre. 

Una de las primeras medidas adoptadas a tal fin fue el relanzamiento del Plan Precios Cuidados, un programa que busca poner valores de referencia en el mercado para los productos de consumo masivo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7