El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kim Jong-un disfruta de la inusual actuación musical de una banda de mujeres militares que lloran de emoción

Publicado:
En una presentación privada, el coro llora mientras parece interpretar una canción, acompañado por un trío de guitarra, batería y acordeón.
VIDEO: Kim Jong-un disfruta de la inusual actuación musical de una banda de mujeres militares que lloran de emoción

La televisión estatal de Corea del Norte estrenó en este mes de enero un documental, de aproximadamente dos horas y media de duración, que resume "en parte" las hazañas del líder norcoreano, Kim Jong-un, en el 2019. La obra, publicada por NK News en su canal de Youtube, incluye varios encuentros de Kim con grupos de ciudadanos y múltiples inspecciones a lo largo del país. 

Una de las escenas más llamativas se desarrolla durante un pequeño concierto, que unas 30 mujeres militares ofrecen al líder norcoreano en una habitación.

El coro llora mientras parece interpretar una canción, acompañado por un trío de guitarra, batería y acordeón.

El líder norcoreano observa cómo se desarrolla la actuación, sentado sobre un escritorio al otro lado de la habitación, y al principio parece serio y pensativo. No obstante, cuando la canción acaba, estalla en aplausos. Luego se ve cómo las mujeres siguen llorando al despedirse de su líder, una escena típica para este tipo de encuentros.

Cabe mencionar que no se escucha en el documental la canción que estaban interpretando estas militares, ya que el sonido fue sustituido por los comentarios del locutor.

En otra parte de la película, Kim visita una escuela y recibe en el gimnasio los vítores de cientos de niños, con los que luego posa en una foto grupal. Se ve a varios niños secándose las lágrimas, aparentemente por la alegría de estar cerca del líder norcoreano.

Además, el documental muestra las reuniones de Kim con líderes mundiales como el presidente de EE.UU., Donald Trump, el mandatario ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7