Actualidad

La aeronave más grande del mundo aumentará su tamaño y medirá 98 metros

Publicado:
Producirá un 75% menos de emisiones que un aparato similar, según el fabricante.
La aeronave más grande del mundo aumentará su tamaño y medirá 98 metros

El dirigible híbrido Airlander 10, que tenía una longitud de 92 metros y era considerada la aeronave más larga en el mundo, batirá su propio récord. Según informa la BBC, la nueva modificación del aparato será de 98 metros.

"El diseño brinda una aeronave adecuada para el uso por parte de una variedad de clientes, mientras también ofrece una eficiencia del combustible mejorada, una capacidad de mantenimiento mejorada y un diseño listo para aceptar la tecnología necesaria para alcanzar un vuelo libre de carbono", afirmó Tom Grundy, jefe ejecutivo de la empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV), creadora del Airlander 10.

Asimismo, el aparato será más ecológico, ya que producirá "un 75% menos de emisiones que una aeronave comparable", según Grundy. Al mismo tiempo, la BBC señala que la compañía planea hacer el aparato completamente eléctrico y ahora está trabajando con la empresa estadounidense Collins Aerospace y la Universidad de Nottingham (Reino Unido) para desarrollar esas ideas.

De momento se trata solo de un proyecto y la empresa aún busca dónde producir el nuevo Airlander. Su predecesor —que costaba 32 millones de libras esterlinas (más de 41,7 millones de dólares)— realizó 6 vuelos de prueba, pero en noviembre del 2017 cayó en un campo, destruyéndose su cabina, después de que se desprendiera de su amarre.

Desde la compañía prometen que la producción de la nueva modificación del Airlander 10 empezará "pronto" y estiman que debe iniciar sus vuelos en el 2024.

Covid19