Comandante iraní: "Hemos derrotado los fundamentos de la política de EE.UU. en la región"

Hossein Salami aseveró que con el asesinato del mayor general iraní Qassem Soleimani, EE.UU. trató de compensar todas sus numerosas fallas y fracasos en Oriente Medio, pero no pudo hacerlo.

Irán ha logrado degradar el poder de Estados Unidos y socavar los cimientos de las políticas de Washington en el Medio Oriente, declaró este miércoles el jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hossein Salami.

De acuerdo con este alto militar, el 41º año de la victoria de la revolución islámica en Irán se convirtió en un tiempo de "únicas y brillantes victorias estratégicas de la nación iraní sobre sus enemigos".

Salami señaló que EE.UU. había "invertido una gran cantidad de capital y durante muchos años estuvo tratando de poner a la gente en las calles, presionando psicológica, cultural y económicamente al pueblo iraní".

No obstante, "la nación iraní ha derrotado los fundamentos de la política enemiga en la región y, posteriormente, en el mundo", cita la agencia Tasnim a Salami.

"Vemos los efectos de esta derrota hoy", aseguró el comandante, al manifestar que con el asesinato del mayor general Qassem Soleimani, EE.UU. trató de "compensar todas sus numerosas fallas y fracasos" en Oriente Medio.