El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un taxista droga a una mujer en Perú y la echa del coche al saber que había alertado a sus amigos

Publicado:
La víctima notó "olores muy fuertes y desagradables" mientras viajaba en un coche pedido a través de la aplicación Beat.
Un taxista droga a una mujer en Perú y la echa del coche al saber que había alertado a sus amigos

Una mujer fue rescatada este miércoles en Santiago de Surco, un suburbio de la capital peruana, Lima, tras haber sido drogada por un taxista con el que contactó a través de una aplicación móvil, informa un comunicado de las autoridades municipales.

La mujer, identificada como J.D.O., de 34 años, fue hallada en un banco de un parque con síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia. Tras ser parcialmente reanimada por los paramédicos, contó a los rescatistas que sintió "olores muy fuertes y desagradables" mientras viajaba en el taxi. Agregó que el conductor la bajó después de que ella alertara a sus amigos y les trasmitiera su ubicación.

"Ha sentido sustancias extrañas y ella descendió. Probablemente eran somníferos porque la paciente presenta dificultad para hablar que no es común", comentó el médico Alex Vega, que participó en el rescate.

El relato de J.D.O. fue confirmado por un policía que estudió su teléfono, donde quedaba constancia de que la mujer había utilizado la aplicación Beat —un servicio análogo a Uber muy popular en Perú— y del nombre del taxista, que fue identificado como Jhon Erlis Martínez Palomino.

Tras ser reanimada, la mujer fue llevada a clínica Maison de Santé en compañía de dos amigos suyos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7