El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamento Europeo ratifica su apoyo a Juan Guaidó y califica lo sucedido en la Asamblea Nacional de "golpe de Estado"

Publicado:

El Parlamento Europeo (PE) ratificó este jueves su apoyo y reconocimiento al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), a través de una resolución.

El PE también condenó "con dureza" lo que definió como un "intento de golpe de Estado" del mandatario Nicolás Maduro contra Guaidó, cuya autoproclamación como interino no se encuentra prevista en la Constitución venezolana.

De igual manera, se pronunció contra los supuestos esfuerzos del presidente Maduro para impedir que la AN, que se encuentra en desacato, "lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano".

La resolución contó con el voto de 471 diputados, fue rechazada por 101 y 103 legisladores se abstuvieron.

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela repudió la "ofensiva, inmoral e injerencista" decisión del PE, al que acusó de querer generar "un estado de guerra".

Según la ANC, con esta decisión el PE muestra sus pretensiones "colonizadoras e injerencistas". "Quieren regir el futuro de una nación libre y democrática, a través de inexistentes y virtuales figuras usurpadoras y pseudo institucionales cuyo signo político ha sido el fracaso y su destino final será el basurero de la historia", apunta el comunicado.

Por último, la ANC agregó que el accionar del PE "viola abiertamente los postulados del derecho internacional y se constituyen en amenaza directa a la paz regional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7