El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita vuelve a separar a las mujeres en los estadios de fútbol tras la Supercopa de España

Publicado:
Pudieron entrar a ver el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en igualdad de condiciones que los hombres, pero la prensa española ha detectado que tres días después, en el mismo estadio, han sido segregadas.
Arabia Saudita vuelve a separar a las mujeres en los estadios de fútbol tras la Supercopa de España

El acceso igualitario para hombres y mujeres en los Estadios de fútbol de Arabia Saudita, orgullosamente exhibido durante la celebración de la Supercopa de España, parece haber durado muy poco. La Cadena Ser ha podido comprobar in situ, en el mismo estadio de la localidad de Jeddah donde tuvo lugar el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que las mujeres vuelven a ser discriminadas y confinadas a un sector aparte en el graderío.

Ocurrió durante el partido del Campeonato de Clubes Árabes que disputaron los equipos Al-Ittihad y OC Sofi, tan solo tres días después de la final de la Supercopa española: tal como se aprecia en el video difundido por el medio español, los hombres y las mujeres ocupan distintas zonas del estadio King Abdullah. 

Estas imágenes se producen pocos días después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hiciese pública su satisfacción por la organización de la final de la Supercopa: "Cuando el pasado mes de noviembre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció que la Supercopa de España viajaba a Arabia Saudí, lo hizo con unas condiciones para las mujeres que hoy se han hecho realidad en el estadio King Abdullah",rezaba un comunicado al respecto, en el que se define la celebración de ese partido como "un momento para la historia de este deporte y para la igualdad en este país".

A tenor de las imágenes recién difundidas, el cambio definitivo en las condiciones para las mujeres en los estadios sauditas no ha terminado de implantarse. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7