El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una escuela brasileña lanza por la ventana los libros recibidos como donación (VIDEO)

Publicado:
El secretario de Estado de Educación calificó lo ocurrido de"lamentable" y anunció una investigación.
Una escuela brasileña lanza por la ventana los libros recibidos como donación (VIDEO)

Sin piedad. Decenas de cajas llenas de libros en su interior fueron lanzadas desde el cuarto piso de una escuela en el barrio de Santa Teresa, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. 

Según informa O Globo, las cajas se arrojaron el pasado miércoles desde una altura de 16 metros e impactaron en el patio de la escuela. Después, la mayoría de los libros se enviaron a una cooperativa de reciclaje donde fueron triturados, mientras que una pequeña parte se salvó y fue a parar a la biblioteca del centro.

La directora del Colegio Estadual Monteiro de Carvalho, Rosangela Cistaro, justificó su manera de proceder. Según ella, los ejemplares habían sido donados, tenían moho y ácaros y estaban en una antigua biblioteca de un edificio anexo a la escuela, cerrado desde 2016.

Al ser preguntada sobre el motivo por el cual los libros fueron lazados por la ventana, aseguró que era la forma "más rápida, fácil y barata". Después, se retractó y culpó a los funcionarios del centro de la decisión.

"Lamentable"

El secretario de Estado de Educación, Pedro Fernandes, calificó lo ocurrido como "lamentable" y "chocante", y anunció una investigación para analizar la conducta de la directora. 

Fernandes explicó que existe un protocolo para que los libros sin uso o que ya no son válidos sean adecuadamente empaquetados y otro para descartar ejemplares, como la elaboración de un informe con aquellos que ya no sirven.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7