El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, destacó este jueves durante un encuentro en Pekín con su par venezolano, Jorge Arreaza, que su país está dispuesto a trabajar con la comunidad internacional para promover la paz y el diálogo en la nación suramericana, refiere la agencia Xinhua.
Asimismo, Wang Yi aseguró que China continuará apoyando a Venezuela en la defensa de su soberanía, derechos e intereses legítimos, al tiempo que consideró que la "Doctrina Monroe", que aplica Washington contra Caracas, resulta obsoleta porque "las sanciones y la presión son impopulares".
Por su parte, Arreaza valoró positivamente el apoyo de China y los avances en las relaciones de intercambio entre ambas naciones.
"El desarrollo de la relación ha sido exponencial desde el año 2001, superando 500 proyectos conjuntos, fondos binacionales, producción energética y en las más diversas áreas de nuestras economías", señaló el canciller venezolano.
Durante esta estancia, el canciller venezolano también se reunió con el vicepresidente de China, Wang Qishan, y con el jefe del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Song Tao.
Los encuentros son una previa a la próxima reunión de la Comisión Mixta Binacional de Alto Nivel. Caracas y Beijing comparten acuerdos de cooperación en materia económica, tecnológica, energética y cultural.