El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña india de 12 años es autorizada por la Justicia argentina a escalar el cerro Aconcagua, el pico más alto de América

Publicado:
Kaamya Karthikeyan quiere cumplir el sueño de llegar a la cima de los siete picos importantes en el mundo antes de sus 13 años.
Una niña india de 12 años es autorizada por la Justicia argentina a escalar el cerro Aconcagua, el pico más alto de América

La Justicia de Argentina autorizó este jueves a una niña de 12 años de la India a escalar el cerro Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza y el más alto de América, con 6.962 metros sobre el nivel del mar, según informó el diario local Los Andes.

Desde hace varias semanas, Kaamya Karthikeyan aguardaba junto a su padre la resolución judicial que le permita subir a la cima, un permiso que necesita todo menor de 14 años, dados los riesgos que conlleva la actividad.

La niña quiere cumplir el sueño de trepar a las siete cumbres más importantes del mundo antes de cumplir los 13 años. También desea llevar un mensaje aleccionador acerca de las desigualdades en materia de actividad física que existen en su país.

"En la India no es común que a las mujeres se les permita ir a buenas escuelas o hacer actividades extracurriculares deportivas. Por eso, quiero romper con estos estereotipos alcanzando las cumbres o esquiando a los polos", señaló Karthikeyan a Los Andes.

La montañista ya ha alcanzado varios logros en la materia, batiendo récords debido a su corta edad. Acompañada por su padre o por su madre, llegó a la cima del monte Kilimanjaro, en Tanzania; escaló el monte Kosciuszko, en Australia; el Elbrus, en Rusia; y el Mentok Kangri II, en la India.  

Sus próximos objetivos son, además del cerro Aconcagua, el monte Denali, en la Antártida, y el Everest, en Nepal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7