El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un hombre confiesa 'a lo Joker' el asesinato de su novia mediante una entrevista 'en directo'

Publicado:
El presunto criminal se registró en un hotel con Sarabjit Kaur el 30 de diciembre, y su cuerpo, con el cuello cortado, fue encontrado dos días después.

Un hombre se presentó en el canal televisivo indio News18, situado en la ciudad de Chandigarh, y reconoció 'en directo' que había matado a su novia.

El asesinato tuvo lugar el 30 de diciembre, cuando Maninder se registró en un hotel con Sarabjit Kaur, de 27 años. El 1 de enero el cuerpo de la joven fue encontrado con el cuello cortado. El hombre abandonó el hotel unas horas después de haberse registrado y desde entonces estuvo huyendo de la Policía.

No obstante, Maninder Singh acudió a las oficinas del canal este martes y dijo a un camarógrafo que necesitaba "confesar". Cuando fue llevado al estudio, el hombre, de 31 años, reconoció el crimen, alegando que sospechaba que su pareja tenía una aventura con el marido de su cuñada.

Asimismo, explicó que quería casarse con la víctima, pero su familia estaba en contra del matrimonio entre castas, después de lo cual decidieron ir a casarse a la corte. 

"Las conversaciones matrimoniales entre mi familia y la familia de Sarabjit habían tenido lugar durante seis meses, pero su familia siempre creaba problemas, a veces diciendo que no soy de su casta y otras veces rechazándome por no tener un trabajo en el Gobierno", señaló durante la entrevista.

El día del asesinato la pareja había mantenido una discusión sobre el tema, después de la cual el hombre la mató.

Maninder explicó que decidió confesar su crimen porque la Policía había estado acosando a su familia. El hombre fue arrestado instantes después, luego que los agentes fueron avisados de su presencia en el canal.

"Quería publicidad y simpatía, y también esperaba que algún abogado se ocupara de su caso, ya que no tenía dinero para contratar a uno", dijo a la BBC Neha Yadav, funcionario de la Policía de Chandigarh.

La Policía reveló que en el momento del crimen Maninder se encontraba en libertad bajo fianza, tras haber sido acusado del asesinato de otra amiga en la ciudad de Karnal en el 2010.

Comparación con Joker

Su confesión televisada fue comparada con la película 'Joker' del 2019, por recordar a la escena donde el fracasado comediante Arthur Fleck -interpretado por Joaquin Phoenix- también confiesa que mató a varias personas durante un programa de televisión en directo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7