El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere Efraín 'Caimán' Sánchez, gloria del fútbol colombiano

Publicado:
El legendario arquero y técnico falleció a los 93 años.
Muere Efraín 'Caimán' Sánchez, gloria del fútbol colombiano

El legendario arquero de la selección colombiana de fútbol, Efraín 'Caimán' Sánchez, falleció este jueves a los 93 años en Bogotá, según reportan los medios locales.

Sánchez es recordado por su grandiosa participación en el Mundial de Chile 62 y como el técnico que logró ser subcampeón con Colombia de la Copa América 1975.

'El Caimán' se convirtió en el primer futbolista profesional colombiano en fichar por un equipo extranjero, tras su llegada al fútbol argentino en 1948, donde defendió el arco del San Lorenzo de Almagro. También atajó para el Atlas de Guadalajara mexicano.

En su país, Sánchez formó parte del Santa Fe, América, Deportivo Cali, Junior, Millonarios e Independiente Medellín, logrando con estos últimos dos títulos nacionales.

El guardameta disputó las eliminatorias para el Mundial de Suecia 58 y el Suramericano de Lima de 1957. Finalmente, una lesión en la rodilla lo llevó a su retiro como futbolista en 1963. Tras su recuperación asumió la dirección técnica del Independiente Medellín.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7