Actualidad

FOTOS: Unos montes 'marcianos' emergen sobre el Gran Lago Salado de Utah

Publicado:
Se trata de la primera vez que estas estructuras de mirabilita, típicas del Ártico, se registran en esta laguna estadounidense.
FOTOS: Unos montes 'marcianos' emergen sobre el Gran Lago Salado de Utah

Unas extrañas colinas de color blanco se han elevado sobre la superficie del Gran Lago Salado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, según informa el blog del parque estatal.

Se espera que los cuatro montículos aparecidos permanezcan solo unos meses, mientras las temperaturas en la zona se mantengan bajo cero.

Los promontorios, que miden hasta 1 metro de alto y decenas de metros de ancho, fueron avistados por primera vez en octubre cerca de la costa sur del lago por la guardaparques Allison Thompson.

La oficial observó que los montículos fueron creciendo a medida que avanzaba el invierno y avisó al Servicio Geológico de Utah, que empezó a estudiar el fenómeno.

Tras realizar diversas pruebas químicas, los geólogos estatales determinaron que las colinas están compuestas de capas de un mineral llamado mirabilita, un sulfato de sodio cristalino también conocido como Salmirabile Glauberi (sal de Glauber) en su uso medicinal.

Los investigadores están particularmente interesados en la formación de estos promontorios, ya que pueden compartir características con estructuras similares que existen en la superficie de Marte.

Los montículos de mirabilita son raros y nunca antes se habían documentado en el Gran Lago Salado. Hasta ahora solo se habían encontrado en lugares específicos del mundo, principalmente, en el Ártico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19