El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mariscal Haftar agradece a Putin y confirma que está dispuesto a continuar el diálogo de paz libio

Publicado:
El 13 de enero, el comandante Ejército Nacional Libio participó en una reunión con representantes del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia en Moscú, pero no firmó el documento final.
El mariscal Haftar agradece a Putin y confirma que está dispuesto a continuar el diálogo de paz libio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido este viernes una carta del mariscal Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), en la que el militar asegura que está preparado para participar en el diálogo de paz iniciado en Moscú.

"Estimado señor presidente […] Expreso mi gratitud personal y aprecio por los esfuerzos de la Federación de Rusia para establecer la paz y la estabilidad en Libia", dice en la misiva.

"Le agradezco y expreso mi pleno apoyo a la iniciativa rusa para mantener conversaciones de paz en Moscú, que deberían conducir a la paz en Libia. Confirmo que estamos dispuestos a aceptar su invitación a visitar la Federación de Rusia para continuar el diálogo que ha comenzado", asegura Haftar.

Reunión en Moscú

El 13 de enero, la reunión entre los representantes de varias partes del conflicto armado en Libia se celebró en Moscú por iniciativa de Rusia y Turquía y resultó en la elaboración de un documento que ayudaría a especificar cuestiones vinculadas al alto al fuego en el país norteafricano.

No obstante, el acuerdo no ha sido firmado por todas las partes, ya que el mariscal Haftar, que realiza la ofensiva contra el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Trípoli, pidió más tiempo para estudiar el texto. Al mismo tiempo, el documento fue suscrito por los representantes del GAN, con base en Trípoli y reconocido por la ONU.

Este martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Ankara no se contendrá a la hora de "dar una lección" a Haftar si este continúa "los ataques contra el Gobierno de Libia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7