El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook decide no introducir anuncios en WhatsApp

Publicado:
El controvertido plan de Facebook para monetizar WhatsApp contribuyó a la decisión de los creadores del popular servicio de mensajería de abandonar la compañía.
Facebook decide no introducir anuncios en WhatsApp

Facebook ha decidido abandonar sus esfuerzos para vender anuncios en WhatsApp, servicio de mensajería que compró en 2014. The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto, informó que WhatsApp en los últimos meses disolvió un equipo formado para trabajar en la integración de anuncios en el servicio. Además, se eliminó el código que ya habían escrito en WhatsApp.

En 2018, Facebook reveló sus planes para que la aplicación generara más ingresos, en particular a través de la venta de anuncios. Los anuncios de corta duración tenían previsto aparecer en la sección de estado del usuario, como publicaciones efímeras similares a las historias de Instagram.

Ahora la compañía busca otras formas de monetizar el servicio, utilizado por más de 1.500 millones de personas en todo el mundo. El diario dice que ahora Facebook se enfoca en desarrollar funciones que permitan a las empresas comunicarse con los clientes, algo que podrá generar ingresos para la compañía.

El controvertido plan de Facebook para vender anuncios en WhatsApp fue un factor importante en las decisiones de Jan Koum y Brian Acton, cofundadores del servicio, de renunciar a la compañía, escribe The Wall Street Journal.

A finales de septiembre pasado Brian Acton explicó en una entrevista a Forbes que abandonó la sociedad con Facebook, en parte por no estar de acuerdo con los planes de Mark Zuckerberg de monetizar la aplicación. Según él, con este objetivo Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de estado, por lo que Acton afirmó haber sentido "que rompió un pacto social con sus usuarios".

"La publicidad orientada es lo que me hace infeliz", sostuvo Acton en la entrevista. El segundo fundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que había tenido diferencias con Facebook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7