El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares mexicanos abaten a 11 presuntos sicarios en una localidad fronteriza con EE.UU.

Publicado:
Los civiles armados habrían comenzado el tiroteo y resultaron abatidos cuando los militares repelieron la agresión.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) abatieron a 11 presuntos sicarios durante un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Miguel Alemán, perteneciente al estado de Tamaulipas y muy cercana a la frontera estadounidense.

Así lo explica el propio Sedena en un comunicado, en el que también detallan que el tiroteo tuvo lugar a las 14:30 horas, después de que varios militares que patrullaban el poblado fueran atacados con armas de fuego por personas ocultas entre la abundante maleza de la zona.

Al repeler la agresión, los militares abatieron a los 11 civiles y requisaron 11 armas largas tipo AK-47, además de un artefacto explosivo.

El asunto ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, encargada, entre otras diligencias, del levantamiento de cadáveres.

El lugar donde tuvo lugar el tiroteo es un territorio ocupado por miembros del Cártel del Golfo, que se disputan la zona con sicarios del Cártel del Noreste y con una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7