El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Encuentran una de las mayores viviendas de la élite prehispánica en Ciudad de México

Publicado:
La casa, de 6 por 8 metros, debió de estar habitada por pobladores del antiguo señorío de Mexicapan.
VIDEO: Encuentran una de las mayores viviendas de la élite prehispánica en Ciudad de México

Una plataforma residencial prehispánica fue hallada bajo el pabellón del Paseo de las Hormigas, en la alcaldía de Azcapotzalco, que forma parte de Ciudad de México, informa el Instituto Nacional de Arqueología e Historia del país azteca.

Según se detalla, la vivienda, de 6 por 8 metros, es una de las más grandes descubiertas en el territorio de la capital mexicana y debió de estar habitada por miembros de la élite del antiguo señorío de Mexicapan, creado tras la conquista del área por el Imperio azteca en 1428.

Conforme a los arqueólogos, hasta el momento se han podido distinguir dos etapas de construcción de la casa: la primera data del período Posclásico Tardío (1350-1519), mientras la segunda, más reciente, no ha sido datada.

"Este tipo de obras públicas nos permiten recuperar información y contrastarla con la información proporcionada por las fuentes históricas, con el fin de comprender la funcionalidad que tuvieron estos espacios", indica la responsable del salvamento arqueológico del sitio, Nancy Domínguez.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7