Actualidad

Cinco muertos, dos automóviles incinerados y uno destruido con explosivos tras enfrentamiento de grupos armados en Colombia

Publicado:
Un grupo de personas que se trasladaban en tres vehículos fueron interceptados por sujetos armados que iban en motocicletas.
Cinco muertos, dos automóviles incinerados y uno destruido con explosivos tras enfrentamiento de grupos armados en Colombia

Unas cinco personas habrían sido asesinadas tras un enfrentamiento entre grupos armados en La Meseta, corregimiento de Villacolombia, en Jamundí, departamento del Valle del Cauca, en Colombia. 

El personero de Jamundí, Jorge Iván Mejía, informó a los medios locales que por lo menos unas cinco personas fallecieron, dos automóviles fueron incinerados y otro destruido con explosivos.

Según la Alcaldía, en la zona ocurrió un enfrentamiento entre miembros de organizaciones criminales sobre las 11:00 de la noche del pasado jueves en una vía de Villacolombia. Aún no hay una cifra exacta de fallecidos.

Un grupo de personas que se trasladaban en tres vehículos fueron interceptados por sujetos armados que iban en motocicletas, recoge El País de Cali.

La Policía de Cali, junto al Batallón de Alta Montaña, está coordinando acciones para llegar al lugar, informó la Alcaldía en otro trino. Aún no se ha hecho el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, considera que la acción fue un enfrentamiento entre los grupos residuales de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sin embargo, corresponde a la investigación determinar las responsabilidades.

En el sector, explicó Ramírez, hay 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos, por lo que le hace un llamado al Gobierno "para que Jamundí sea incluida en una zona estratégica de intervención integral".

Covid19