El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Daños en cables submarinos dejan una docena de países africanos con problemas de Internet

Publicado:
Cuatro naciones reportaron la suspensión completa del acceso a la Red.
Daños en cables submarinos dejan una docena de países africanos con problemas de Internet

Dos cables submarinos de Internet que conectan la parte occidental de África con la red global han sufrido daños, dejando afectadas más de 12 naciones con conexión limitada o cortada.

Según reporta Bloomberg citando a proveedores africanos, el cable SAT-3/WASC, que vincula países africanos con Portugal y España, quedó cortado cerca de Gabón. El otro cable WACS, conectado con el Reino Unido, se cortó cerca de Angola.

La causa del problema aún se desconoce y Vodacom, el mayor operador de comunicación móvil de Sudáfrica, ha informado que un buque ha sido enviado desde la Ciudad del Cabo para reparar los cables.

Al menos 12 países, incluidos Sudáfrica, Ghana, Costa de Marfil y Camerún, han sido afectados. El acceso se suspendió por completo en la República del Congo, República Democrática del Congo, Namibia y Angola.

La avería afectó también llamadas internacionales y el 'roaming'.

La compañía Internet Solutions, con sede en Sudáfrica, comunicó a clientes en Ghana que el impacto de los servicios comenzó la tarde de este jueves y que se desconoce cuándo se reanudará completamente el servicio.

No es la primera vez que países africanos sufren este tipo de daños: en abril del 2018 Mauritania estuvo dos días sin Internet.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7