El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un militar mexicano dispara por accidente al conductor, el auto vuelca y mueren cuatro agentes

Publicado:
La información sobre los hechos ocurridos en Tamaulipas fue difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tres elementos de la Guardia Nacional y un militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron después de que un agente disparara accidentalmente contra el conductor del auto en el que se trasladaban, durante un recorrido en el estado de Tamaulipas (norte de México). 

Los hechos ocurrieron el martes 14 de enero, pero fue hasta este viernes que la Sedena aclaró que se trató de un accidente y no como consecuencia de una agresión de grupos armados, como se difundió en redes sociales. 

La Sedena informó en un comunicado que cuando circulaban por Reynosa, Tamaulipas, uno de los tripulantes ordenó las armas que se encontraban en la parte trasera del vehículo, cuando accionó una de ellas de manera accidental, disparando un proyectil que impactó en el conductor.

El conductor perdió el control del vehículo y cayó al canal Anzaldúas. La Sedena no proporcionó la identidad de los fallecidos, aunque informó que en el caso de la agente de esa dependencia, se trató de un cabo del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado.

El jueves 16, se rindieron los honores fúnebres a los agentes fallecidos, en una ceremonia realizada en las instalaciones del Regimiento de Caballería Motorizado de Reynosa. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7