La directora del FMI afirma que hay una "interacción constructiva" con el nuevo Gobierno de Argentina
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestó este viernes que mantiene "interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en la Argentina", y aseguró que el organismo busca "ayudar en lo que pueda" al país sudamericano para salir de la crisis económica, según consigna el diario La Nación.
En un evento celebrado en Washington, la directora del FMI afirmó que ha estado dialogando con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quienes tiene un "contacto cercano".
"Vemos de la misma manera la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza que ha afectado negativamente a muchos argentinos", aseguró.
El Gobierno de Fernández debe afrontar varios vencimientos de deuda este año y los recursos financieros de Argentina son escasos.
Por esa razón, la Casa Rosada ha planteado por estos días una renegociación de los plazos de pago con el organismo y otros acreedores internacionales.
En materia de política interna, la administración de Fernández ha impulsado la ley de emergencia económica, aprobada en el Congreso, que incluye una serie de medidas, por un lado para proteger sus reservas en dólares (moneda que necesita para cumplir con sus compromisos de deuda), y por otro, para mejorar la situación socioeconómica de los sectores más postergados, en el marco de un sensible incremento de la pobreza en los últimos años.