El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto general estadounidense advierte de la rapidez con que Pionyang desarrolla sus misiles balísticos

Publicado:
El alto funcionario del Pentágono también expresó plena confianza en la capacidad de EE.UU. de defenderse de los misiles norcoreanos si es necesario.
Un alto general estadounidense advierte de la rapidez con que Pionyang desarrolla sus misiles balísticos

El vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general de la Fuerza Aérea John Hyten, advirtió este viernes sobre el rápido ritmo del desarrollo de armas por parte de Corea del Norte e indicó que, en su opinión, "la rapidez por sí misma ya supone eficiencia".

Hyten recordó que el país asiático ha llevado a cabo 67 pruebas de misiles bajo su actual líder, Kim Jong-un, y alertó que, pese a no tener una economía fuerte, Corea del Norte ha desarrollado un programa de misiles balísticos que puede amenazar a otros países.

"Si quieres ir rápido en el negocio de los misiles, debes probar rápido, volar rápido, aprender rápido. Eso es lo que ha estado haciendo Corea del Norte, y Corea del Norte ha estado construyendo nuevos misiles, nuevas capacidades, nuevas armas tan rápido como cualquier otro país del mundo con la 115.ª economía más potente del mundo", dijo Hyten hablando en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, recoge la agencia Yonhap.

Además, el general expresó "el ciento por ciento de confianza" en la capacidad de su país para defenderse de los nuevos misiles norcoreanos, pero aseguró que EE.UU. debe "aprender de los fracasos, aprender de los errores que comete y alejarse rápidamente de esos errores", igual como lo hace Pionyang en el desarrollo de misiles.

Kim advierte de "una acción real impactante"

El 31 de diciembre de 2019, Kim Jong-un anunció que su país seguirá desarrollando su programa de disuasión nuclear en respuesta al estancamiento de las negociaciones con EE.UU. sobre la desnuclearización de la península coreana.

En particular, advirtió que Corea del Norte "estará en posesión de una nueva arma estratégica en un futuro cercano". Asimismo, el líder norcoreano indicó que su nación realizará "una acción real impactante", sin detallar su naturaleza.

Aunque Pionyang suspendió sus ensayos de armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales, Washington y Seúl realizaron maniobras militares conjuntas y aumentaron las sanciones contra Corea del Norte, por lo que el mandatario anunció que su país no mantendrá más la moratoria.

Por su parte, el 2 de enero el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el líder norcoreano firmó en Singapur un acuerdo sobre la desnuclearización y expresó su confianza en que lo respetará, pues considera que Kim Jong-un "es un hombre de palabra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7